Shakti healing

soledad guerra

Soledad Guerra, nacida en España, lleva más de una década trabajando en la salud del cuerpo y la biomecánica del movimiento. Instructora de fitness y profesora certificada de Yoga y Aeroyoga, trabajó durante cinco años al frente de su propio centro de aerofitness en la ciudad de Tarifa, al sur de España. Sin embargo, decidió dejar de lado su carrera empresarial para continuar su formación en la India, país al que viajó aprendiendo yoga, ajustes y alineaciones, con los mejores profesores de yoga que además la llevaron a sumergirse en las terapias ayurvédicas y la medicina de la mano de los mejores gurús de la India.

 

La luz intensa y la fuerza interior de Soledad la guían en el camino de ayudar a otros a sanar y mejorar su calidad de vida. Su devoción por ayudar a los demás y su amor por el cuerpo humano y su movimiento son los motivos de su formación continua en diferentes rincones del mundo, conociendo las diferentes terapias alternativas y medicinas ancestrales con renombrados maestros y chamanes en Sudamérica.
Soledad ha dedicado su vocación a estudiar el funcionamiento del cuerpo humano, sus diferentes enfermedades y bloqueos e intervenir en su proceso de curación como profesional cualificada y experimentada, tanto en el deporte y el yoga como en las terapias de yoga ayurvédico y medicinas ancestrales.

Soledad, como manda la tradición, ha sido bautizada y bendecida por sus maestros con el nombre de ‘Inirama’, que significa ‘medicina de buen olor’ y ha realizado diversas ‘dietas vegetales’ con la tribu Shipibo, conviviendo con ellos en sus comunidad, en la selva peruana a orillas del río Ucayali.
Sus primeros Maestros son los componentes de una familia que por muchas generaciones ha trabajado con la medicina ancestral y sus maestros más significativos han sido Cesar Maynas y su esposa Fidelia , junto a los abuelos de la familia: Felipe y Manuel. También la maestra Rode y otros maestros de la zona han capacitado, preparado y guiado a Inirama (Soledad) por el camino de la medicina ancestral. En la actualidad su Maestro es William, pura planta, maestro tradicional y toetero (maestro de Toe) vive en la selva en comunidad Nativa de Amaquiria, de él ha obtenido mucho conocimiento sobre el Toe, Ayahuma, Bobinsana, piñon Colorao, etc. dietas avanzadas en aislamiento que ha realizado con él, de forma tradicional y muy estricta para poder ser empoderada por las plantas.

Según la tradición, para llegar a ser maestro se debe tener un ‘yo’ fuerte y una importante capacidad de sugestión, para lo cual se requiere una preparación rigurosa que se logra a través de privaciones por períodos de tiempo, ayunos, y alimentos únicamente de origen vegetal, un poco de arroz y alguna vez pescado hervido y plátano maduro, a penas sin fruta, sin azúcar ni sal, y abstinencia sexual, renunciando al jabón e incluso a detergente y suavizantes de la ropa.
Inirama (Soledad) ha superado con éxito este proceso bajo la supervisión y cuidado de su familia Shipibo en el Perú y con ello se ha desarrollado y convertido en una persona madura, con actitudes protectoras, seguras y solidarias, que ejerce una fuerte interacción con las personas que buscan ella y requieren su ayuda e intervención. Desarrolla el proceso creando un vínculo afectivo con los pacientes que favorece su acción terapéutica y generando en todo momento un auténtico movimiento hacia el individuo, que es tratado como un ente humano.

En sus vivencias por las diferentes zonas de la selva peruana también tuvo el placer de convivir y aprender de la tribu Matses, para trabajar con la medicina Kambo, la poderosa medicina de la rana Phyllomedusa bicolor, una rana arborícola que vive en ciertas partes de la selva amazónica.

También ha vivido en México, compartiendo y aprendiendo sobre la Medicina de sapo, Bufo Alvarius, Tepezcohuite , changa (la medicina del amor) y otras medicinas enteógenas del lugar con taitas experimentados y amorosos de la zona.

Ella produce y extrae algunas de sus medicinas desde el amor y el respeto.

Para ella es de vital importancia el seguimiento y la ayuda en la integración de la medicina, es por eso que sigue de cerca a sus pacientes el tiempo que sea necesario y trata a cada uno de ellos de forma muy personal.
🤍✨

 

TestimonialsCUSTOMER REVIEWS